Phoenix Worlds LoL 2019: una canción que puede predecir el futuro.


Vaya sorpresas nos ha dado el mundial 2019 de League of legends; desde la caída de uno de los equipos más grandes del mundial como lo es SK Telecom T1, el final del camino de un equipo chino que ha dado de que hablar en los ultimos años como Invictus Gaming, pero... ¿Será que esto ya estaba pronosticado con la canción del mundial?

Dejen los explico; estaba platicando con un amigo (no es cierto no hablé con ningún amigo😔) que había demasiada casualidad con la canción del mundial en algunos aspectos. Primero, si comparamos la fecha que salió la canción junto a las anteriores, podemos decir que este año tardó técnicamente una semana más de lo previsto a comparación de las anteriores, desde ahí podemos decir que esto era algo inusual, y más si estamos hablando del año numero 10 que lleva el juego desde que salió el cual debía ser algo especial para todos, pero no fue así, ya que, después de finalizar  el play in del mundial de LoL, se estrenó la canción "Phoenix". Si no la han oido aun, les dejo el enlace Aquí.

Voy a ser breve, la canción es bonita y agradable si uno busca escuchar algo en spotify mientras va en el autobús, taxi o uber para llegar a su destino. Y no diré más porque sinceramente este no es el punto de este tema del blog, solo quise compartir esto brevemente, si buscan una critica mejor elaborada, les aconsejo buscar  otro blog o un vídeo de You tube.

Si vemos con calma cada escena del video de la canción podemos observar que el tema de de la canción trata de ver que a veces el peor rival de un jugador profesional no es nadie más que uno mismo.

Por supuesto es fácil de comprender, esto no es lo raro, lo raro empieza ahora. Justamente en este mundial, que salió esta canción, vimos en la semifinal de la partida de G2 contra SKT T1, vimos quizás para sorpresa de muchos, a Faker, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo de League of Legends, ser vulnerable en contra de sus propias emociones; cosa que para nosotros es algo habitual, pero quien lleva viendo jugando la escena competitiva y a este jugador, saben perfectamente que es algo que nunca había pasado, y si, podemos decir que a todos nos puede suceder una vez, es solo que para mí se me hizo muy sospechoso y con mucha coincidencia que una canción que nos dice que nuestro peor enemigo es uno mismo, justo en este mundial que se estrenó la canción, Faker, haya sido doblegado por sus propias emociones.




Otra intriga que me hizo mucho pensar esta canción es con respecto a los personajes claves del video. Durante la canción, además de enviar el mensaje de las peleas internas de cada jugador, también resumen de manera breve el esfuerzo y trayecto que han tenido que hacer estos jugadores como Faker, Rookie y Caps. Dos de ellos ya han sido eliminados del mundial y curiosamente al mismo orden que sus alteregos en el vídeo. ¿Caps será el ultimo en caer de la tercia de los mejores midlaners del mundo?

Y dejo lo mejor para el final y una de las primeras razones por lo cual decidí escribir sobre este tema. Lo que más me ha llamado la atención de la canción es la estrofa: Fly, Fly, Phoenix, Fly. Básicamente es una metáfora de lo que comenté en la parte superior; si nuestros peores rivales es uno mismo, y nos está ganando, entonces, debemos resurgir como el Fénix y volver a pelear. Cuando lo lees o lo oyes, tiene bastante sentido, y demasiado obvio diría yo. No obstante, hay un equipo que tiene un nombre peculiar y curiosamente se llama como la canción del tema del mundial Funplus Phoenix.
Ojo, no quiero que me malinterpreten como que es una especie de conspiración del propio Riot games en controlar las partidas y decidir que equipo gana y que equipo no. A lo largo que llevo del mundial viendo a este equipo jugar, ha tenido la atención del público por sus propios meritos, desde la forma de jugar del midlaner Doinb y su flexibilidad de usar campeones en su respectiva linea de jugeo, como a su vez, un estilo de juego hyper agresivo. Sin embargo es importante reconocer que la canción toca mucho el tema de "Fenix vuela" en la estrofa de la canción lo cual deja a mi parecer mucho de que pensar, a tal punto que me hizo hacerme esta pregunta ¿La canción logrará predicir la victoria de Funplus Phoenix vs G2 Esport y por ende el la caida del ultimo mid del video este domingo 10 de noviembre? Las posibilidades son altas, como también son altas de que pierda, solo nos queda esperar este titanico encuentro de jugadores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué escribir en un Blog y no hacer videos como la mayoría de mi generaicón?